jueves, 6 de noviembre de 2014

Quiero, quiero, quiero

Se viene la convención y no tengo cosplay... ni dinero


Bienvenidos a este post donde veremos el gran problema que aqueja a todo cosplayer. Querer hacer un cosplay nuevo y no tener el suficiente dinero para llevarlo a cabo. Para cada cosplay, nos gastamos un mínimo de 120 soles y sólo en pelucas y lentes de contacto nuevos. Pero qué pasa cuando no tenemos una gran cantidad de dinero y solo disponemos de 200 soles. Incluso se puede llegar a ahorrar más dinero en cosplays siempre y cuando recicles algunas cosas.



Mientras que eres primerizo, te sugiero que recicles cosplays. Es decir, si puedes utilizar la misma peluca para 2 o 3 personajes diferentes es excelente. Y ni que decir de los lentes de contacto, sólo compra aquellos que te servirán para 5 o 6 personajes ya que duran un año y debes darle el máximo uso posible.


Ahora bien, siempre habrá forma de economizar. Para esto, te sugiero que siempre pidas consejo de donde se pueden conseguir las cosas más baratas en tú país. Pues aquí en Lima, para lo que es telas siempre vamos a Gamarra. Pero no te dejes engañar, pues aunque las telas sean un poco más baratas que en otros lugares, siempre habrán unos recovecos donde te saldrá aún más cómodo. Y si no necesitas muchos metros de una tela, puede pedir que te muestren los saldos, ahí encontrarás retazos de telas que sobran de los pedidos de otras personas. Si tú mismo puedes coser tu traje, esto representará un ahorro considerable en el cosplay. Pero si como yo no sabes ni poner un botón, te recomiendo que busques una costurera en los mercados de los distritos. Seguramente te cobrarán un poco menos que una cosmaker profesional.





En primera instancia siempre es más barato que tú mismo hagas tus accesorios en vez de mandarlos a hacer. Pero si eres torpe con las manos y vas a gastar el material en hacerlos 5 veces porque no te salen, mejor es que los mandes a hacer. O puedes pedirle ayuda a tus amigos, siempre encontrarás a alguien al que le salga a la primera o que sepa lo que hace.



En cuanto a materiales para armaduras, el más humilde que podemos trabajar aquí es el cartón. Incluso lo puedes rehusar de cajas grandes que puedes encontrar en la calle y lo mejor de todo es que son gratis. En cuanto a pegamentos, utilizar Terokal te facilitará costes porque pega casi de todo. Y para la pintura, en vez de gastar en latas y latas de pintura en spray, utiliza acrílicos APU y un buen pincel para que no se vean las líneas. Te apuesto que con un poco de paciencia y creatividad nadie se dará cuenta de que es cartón.




Mi más sincero consejo es el rehusar zapatos para cosplay. No botes ningún zapato en mal estado, a menos que se esté despedazando. Siempre puedes cubrirlos con armadura o con tela y volverán a ser esenciales en tu cosplay.



Ahora con el boom del cosplay se ha creado una aplicación para celulares que te servirá mucho si lo que quieres es ahorrar y ver las finanzas de tu cosplay. Por eso no dejes de descargarte "COSPLANNER". Dentro de esta app podrás colocar las imágenes referenciales, los que necesitas comprar para tu cosplay con todo y cuanto gastaste, también colocar que necesitas hacer y cuanto tiempo te tomará. Así al finalizar tu cosplay te dará la cantidad de tiempo y dinero invertido. Super útil.





Ya que el mundo del cosplay está hecho para hacer amigos y disfrutar el hobbie sanamente. Puedes pedir toda la ayuda requerida a tus amigos, incluso si tienen algún arma que te haga falta estoy segura de que te la pueden prestar para la convención. Nunca dejes de hacer nuevos amigos y de prestar tu ayuda si la requieren. Siempre se puede ahorrar en el cosplay con algo de creatividad y buenos concejos.





Reutiliza tu propia ropa para hacer cosplay si el personaje lo permite. Tu imaginación hará que ganes experiencia con los materiales nuevos y sepas manejar muchas opciones a la hora de crear un cosplay. No dejes de darle Like a la página de Facebook para estar en contacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario