martes, 4 de noviembre de 2014

Impredecible

Una notita del OtakuFest 2014



No hay evento más esperado que el OtakuFest 2014, o eso suele ser... 
Como cosplayer estuve muy pensativa si ir con cosplay o no, de hecho voy a trabajar al fest. Como saben trabajo en Cosplay Perú, una de las mejores prensas que tiene nuestro medio otaku. Pues se ha dedicado desde el año pasado a sacar las fotos en estudio, que salen muy bien. Obviamente con la calidad de nuestros fotógrafos.


Este año fui un poco más tarde de lo que solía ir. Llegué como a las 5 pm, con cosplay y me puse a curiosear por los stands para ver que de nuevo y bueno hay. Si bien estuvo muy variado este año, algunos sobresalieron más que otros. Incluso algunos tenían tantas cosas para ver que te mareabas. Lo bueno fue que encontré artos peluches y artos polos. 

Merida (Valiente) "Gryffindor" // Rias Gremory (HighSchool DxD)

Por primera vez en mi vida desde mi primer OtakuFest no conocía a la gran mayoría de cosplayers. Como prensa, me gusta pasearme por internet buscando información sobre los cosplayers y suelo al menos saber su nombre. Pero, quedé anonadada cuando veía por todos lados y no conocía a nadie. Por un lado siento que el mundo Otaku está refrescándose, pero no puedo evitar pensar que estoy pasando a ser una cosplayer de tiempo. No me molestaría que me llamen Sensei. 


Algunas cosas buenas de este evento, como la mayoría se dio cuenta, son los WIN cosplayeros. La calidad ha aumentado radicalmente desde el año pasado. Creo que se guardan especialmente para este evento que se ha vuelto culto. He visto varias armaduras en foam y en cartón, que locura! Los cosplayers se están lanzando por armaduras y cosplays trabajosos. Mucho trabajo para los jurados.




Las presentaciones estuvieron a la altura definitivamente. Y Sangaku Hentai, increíble. Aunque a la siguiente podrían doblar a los personajes, o ponerme subtítulos, no he visto One Piece y no sabía ni que pasaba. Pero su performance asombrosa y si les gusta el anime deben verla.


Me gusta ir al Fest por sus conciertos, pues para mi, los japoneses son grandiosos al momento de presentarse frente al público. Dejan todo en el escenario y esta vez no fue la excepción. Aunque tristes por que no vino Koji Wada y ahora creo que no vendrá nunca. Los tres artistas que nos enviaron fueron deslumbrantes. Por primera vez con Momoi sentí que una chica moe era posible. Quizás es por que naturalmente es japonesa, pero cuando intentan ser "kawaii" las peruanas me causa un poco de repulsión y las siento falsas. En el concierto sentía que vomitaba arcoiris. Con Ayumi, canté a más no poder Brave Heart y con Yoko Moonlight Densetsu. Mi infancia reflejada.



Del trauma que pasamos el domingo con el accidente de Cesar Franco, que ya en su página de facebook declaró que si tuvo una fractura de tobillo. La gente anda haciendo "rage" sobre su playback. Ya hace años sabíamos que lo hacía así que dejen al pobre que se ha visto bien afectado ya. Marisa, si estuvo muy hermosa. Interactúo mucho con el público y nos decía que nos amaba cada 3 minutos.



En sí, este año nos ha traído sorpresas pues muchas personas pensaban que ya era el último. Lo gracioso es que parece que no se acaba pues este año estuvo muy bueno. Aún faltan los nuevos eventos que nos podrían ofrecer algo distinto. Pero el OtakuFest se mantiene con su cronograma igual desde el primero y aún sigue teniendo arta asistencia.



Nos vemos en el Más Gamers Tech Festival que suele ser la contraparte gamer del OtakuFest, pues es más dedicado a videojuegos. Un muy buen evento que se viene. No dejen de dar Like a la página de Facebook para ver el avance de mi cosplay de League of Legends.


No hay comentarios:

Publicar un comentario