jueves, 20 de noviembre de 2014

RWBY El viral se volvió Cosplay

Por: Nancy Hinostroza

Este post está hecho en colaboración con el blog: "La Chanchicueva" los invito a leer sobre RWBY, una animación estadounidense con gráfica anime.


Esta serie animada se centra en la historia de cuatro chicas: Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna, Yang Xiao Long. Ellas entrenan en una academia especial para formarse como Huntresses que se encargan de pelear contra unos monstruos llamados "Criaturas de Grimm" y ayudar a la humanidad a sobrevivir.

Más allá de toda la historia, el diseño de los vestuarios de estas chicas del equipo RWBY se prestan mucho para un buen cosplay. En esta ocasión quisiera prestar especial atención a Ruby Rose, por lo que antes de continuar dejo el trailer sobre este personaje:


Como se habrán dado cuenta, un elemento importante es el arma que maneja y un cosplay de ella sin su arma estaría por demás incompleto. Por eso mismo, recurriremos a nuestras habilidades manuales y a un poco de ayuda de Johnny & Junkers sobre la elaboración de esta pieza.


Primero hay que llenarnos de referencias para saber bien cómo construirlo por todos los lados ya que no queremos quedar con un arma plana.


Una vez teniendo esto, pasamos a calcular una escala que se acomode a quien vaya a cargar el arma y a lo que vimos en el tráiler sobre la relación de tamaño que tiene con respecto a Ruby. Imprimimos la imagen del arma por pedazos y lo unimos para tener una base sobre la cual trabajar.




Luego comenzamos a cortar la espuma de pvc con un cutter dándole forma y cuidando mucho mantener las líneas rectas. De la misma forma vamos cortando todos los detalles que hemos visto para luego poder juntarlos y pegarlos con una goma especial.




Se pueden usar diferentes grosores de espuma pvc para conseguir mejor ciertos detalles como las ruedas o algunas partes de las cuchillas


Se termina de pegar todo con goma especial y se cubren todos los espacios que queden con espuma pvc, de tal manera que al terminar de armar debe quedar un modelo como el siguiente:



El pintado se hace con la misma minuciosidad y se puede usar spray de colores cuidando de tapar ciertos pedazos con papel periódico o como a uno mejor se le facilite. 



Cabe resaltar que todas las imágenes utilizadas en este post fueron sacadas de la página de Johnny & Junkers y pueden recurrir a ella para ver el armado completo paso por paso. 

Viendo como es el boom del cosplay del cual suelo hablar mucho en mis otros post, Rooster Teeth que es la casa productora de esta animación, decidió vestir a las voces de los personajes con el cosplay respectivo para el lanzamiento del tercer trailer. 


No dejen de inspirarse en estos trabajos para poder llevar a cabo sus propios cosplays. Los invito a ver la serie completa en youtube. No está demás decir que quiero cosplayear a Yang y espero hacerlo en verano. No dejen de darle LIKE para estar en contacto.

1 comentario:

  1. una pregunta ¿utilizaste algún molde para crearlo o simplemente fue al puro pulso? que a mi me gusta crear complemento y demás cosas de animes y personajes de cómics pero no he encontrado como hacerla y cuando lo intento sin molde bueno me sale horrible

    ResponderEliminar