martes, 21 de octubre de 2014

Como mi vida cambió

Bienvenidos al primer post de este blog! 

Mi nombre es Eka Jaime, tengo 22 años y soy cosplayer.




Cuando tenía 17 años una amiga del colegio me contó sobre los animes y el mundo del cosplay. Me encantó la idea de poder disfrazarme y conocer más gente que le guste lo mismo que a mí. Decidí asistir a un evento allá por setiembre del 2009. El lugar era un poco alejado de Lima, pero logramos ir en micro con varios amigos de ella. Nunca me había sentido así en mi vida. Era como volver a la época del colegio donde todos se saludan, conversan y juegan juntos. Muchas personas se acercaron a pedirme fotos y fue increíble la sensación.



Muchos cosplayers llegan a este mundo buscando una salida y una forma de sobrellevar algunas situaciones. No soy la excepción. A los 15 años pasé por problemas muy fuertes. Y lo que más necesitaba era un ambiente alegre para poder sobrepasar esos recuerdos. En aquella época el mundo Otaku era tranquilo y muy amigable. Con el tiempo se convertiría en toda una farándula.



Nunca me arrepentiré de ser cosplayer. Es el hobbie que más me gusta, que más me ha enseñado en esta vida y que más amigos me ha dado. Todos en este mundo iniciamos buscando representar personajes que nos encantan y apasionan. Buscamos la mejor calidad para poder parecernos a ellos y muchas veces se logra el cometido. Incluso se puede participar de eventos en el extranjero y conseguir dinero por presentaciones.




Poco a poco iremos paseando por el mundo del cosplay, al menos en Perú. Mis vivencias serán escritas en este blog. No se pierdan la siguiente entrada. A demás denle LIKE a la página de Facebook para estar siempre en contacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario