martes, 21 de octubre de 2014

La primera vez

Cuando eres cosplayer, vas a tener muchas experiencias nuevas. Pero la primera de cada una va a ser siempre muy memorable. Bienvenido una vez más a este blog donde te contaré como fue la primera vez que fui a comprar las telas para mi cosplay.

Tenía cerca de 18 años y la oportunidad de preparar mi primer cosplay apareció. El momento donde encuentras al personaje que quieres llevar a la vida es muy importante. No basta simplemente con que te agrade o sientas que calza con tu contextura. Tienes que verte como él y sentirse como él. Luego de haber hecho tu lista de cosas necesarias para tu cosplay llega el momento de emprender el viaje a GAMARRA.




Gamarra es el centro textil más conocido de Lima. Usualmente cuando necesitas telas de todo tipo las vas a encontrar ahí. Incluso cuando necesitas ropa de uso cotidiano. Llegue aquel día a buscar lo que me sirviera para realizar un traje escolar. Era setiembre del 2010 y fui con mi madre en taxi hasta gamarra. El clima estaba templado, lo que haría que el aroma que a veces se encuentra dentro de este lugar fuera un poco menos fétido. Empezamos a buscar entre las faldas, alguna que nos sirviera para el cosplay. Las telas son extremadamente diferentes entre sí. Mientras vas paseando por ahí buscando lo que necesitas sientes las texturas. Lo suave de la seda comparado con la dureza de la popelina. Incluso sientes el algodón en tus manos y puedes imaginarte usando cualquier prenda de esa tela tan suave y elástica. El grosor del polistel, el picor de la lana y los vellos del terciopelo. El olor de la tela también es muy diferente y característico. Es como cuando lavas la ropa. Ese aroma a detergente y papel puede sentirse en el aire.




Siempre tienes que sentir un poco de la tela en tu piel para saber cómo se sentirá el cosplay terminado. También compre la ropa terminada para el traje que elegí. Mi primer cosplay no fue muy elaborado por que no sabía que opciones elegir. Pero fue hecho con el corazón. Era del anime Higurashi No Naku Koro Ni. Un personaje llamado Shion Sonozaki. Una joven que estudiaba en la ciudad, mientras que toda su familia vivía en un valle. Siendo parte de una de las tres grandes familias, sólo debían tener un jefe por casa. Shion era la gemela menor de la familia, por lo que eligieron como jefa a su hermana. Dejando de lado a la pequeña Shion. Luego de vivir alejada de su familia, ella vuelve a vengarse de los suyos y de todo el pueblo. Este anime es del género gore psicológico. Muy recomendable.




Luego de merodear un rato por gamarra, encontré lo que necesitaba para mi cosplay. La falda azul, la camisa escolar, la corbata roja, medias blancas y el saco. Ya estaba lista para poder estrenar mi primer cosplay. Fue así como fui al OtakuFest 2010. Conocí muchos cosplayers, incluso algunos que había encontrado en el evento del 2009. Fue muy increíble, la gente se me acercaba a pedirme una foto. Incluso algunos me reconocían por el personaje.



La experiencia fue alucinante. Subí al escenario para la pasarela con la bulla ensordecedora de la música y los flashes que te ciegan. La gente aplaudiendo y gritando. Fue excepcional.





Así fue que pase el primer evento donde preparé un cosplay para estrenar. No te pierdas la siguiente nota. No olvides darle LIKE a la página de Facebook para seguir en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario