martes, 28 de octubre de 2014

Cosplay en el alma

Hades - Dios del Inframundo




Él es Christian Lay, un reconocido cosplayer que en la actualidad se encuentra en stand by. El cosplay más impresionante que tiene es el de Hades uno de los principales antagonistas del anime Saint Seiya ó Caballeros del Zodiaco. El que le valió el primer lugar en la pasarela cosplay del Natsumatsuri 2013, una página en el calendario cosplay 2014 de Eicon y ser jurado en el siguiente evento de la Asociación de jóvenes del APJ "Keijiban Kurabu".





Todo inició en el 2009, cuando encontró en el mundo del cosplay una nueva oportunidad para poder desarrollar sus dotes de creación. Pues como sabemos, dentro del mundo del cosplay tienes que ser muy ingenioso y creativo a la hora de hacer los accesorios y trajes. Su primer cosplay fue de Hei del anime Darker Than Black. Es el protagonista de la serie que cuenta su vida como contrabandista en un mundo post apocalíptico. Y combate con un cuchillo ligado a un cable conductor que maneja con sus poderes de electricidad. Realizó el cosplay por que el personaje le gusto mucho al igual que la serie. Aún conserva varias piezas del traje original y lo uso en otros eventos en 2010 y 2011.



En 2011 quedó finalista en el Otaku No Tono R4 junto con el cosplayer Koushiro Sorrento Asamiya. Con un dual de Code Geass. Representaron a Lelouch Lamperouge y Suzaku Kururugi llegando a ser muy aclamados por el público. Además de una gran presentación también tuvieron un gran traje y accesorios.




La experiencia de hacer cosplay, no sólo puede ser en solitario. También forma parte del grupo de cosplay Denkiya Kumi junto a varios de sus amigos. Realizo el cosplay de Kaito de Vocaloid que es un programa especializado de voces para computadora. En el Shogetsu 3, un evento realizado en el Teatro Julieta de Miraflores, presentaron de Vocaloid la canción "Alice Human Sacrifice".  Tener amigos dentro del mundo cosplay es parte importante ya que no sólo te animan a conocer y representar nuevos personajes, sino que también te ayudan y dan consejos para salir de algunos apuros a la hora de hacer el cosplay.






Además de participar en eventos del mundo otaku, realizó una sesión de fotos para el calendario cosplay 2014 de Eicon Marketing para apoyar una casa hogar. Esta fue una de las experiencias más retadoras pues tuvo que llevar a cuestas el cosplay de hades que, al ser una armadura, pesa y tiene una dificultad notable para colocársela. A veces los cosplayers tienen que manejarse solos y saber cómo colocarse y moverse con sus cosplays.






Actualmente se encuentra retirado del mundo cosplay pues los estudios y el trabajo lo tienen sin tiempo. Ya que cuando planifica un cosplay lo empieza por lo menos con seis meses de anticipación por lo detallista y dedicado que es él. Incluso con mucha paciencia para que todo quede lo más fiel al personaje. Espero verlo de vuelta a los escenarios pues sabe cómo realizar un gran cosplay y ojalá volvamos a hacer un dual en el futuro. 



OtakuFest 2011 - Darker Than Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario